Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Historia del pastel ruso

RUSSIAN Cake
Der ,,RUSSISCHE KUCHEN

Cuando abrimos en 2013 una de nuestras apuestas era y es el Pastel Ruso.

Un pastel de padre español y madre francesa, o de madre francesa y padre español. Lo mismo nos vale.

Por un lado tenemos una Emperatriz, por la otra un Zar y en el medio estamos nosotros, en Denia.

Sale Paris de nuevo en la leyenda sobre el origen de esta delicia culinaria:

Parece que la emperatriz Eugenia de Montijo lo sirvió en un banquete que daba su esposo, Napoleón III, al zar de Rusia, Alejandro II con motivo de la Exposición Universal de Paris en 1855(1). Aquella versión, dicen, que llevaba almendra molida y avellanas.

Nosotros conocimos el pastel ruso en unas vacaciones en Huelva con la familia L. y nos encantó. Tanto que en la lista de deseos para la apertura de @cosasdemalu, el pastel estaba el primero.

Tenemos el mejor, el fabricado en Ascaso, Huesca, si bien respetamos todas las recetas y en especial, la francesa de Orlone, en la Aquitania francesa.

Un último detalle que no podemos dejar pasar es la un detalle, uno nada más, sobre la composición del ruso hispano francés:

La suave espuma de mantequilla con praliné de avellanas del relleno, contrasta con la textura crujiente de la plancha de merengue almendrado que la protege

pastel ruso
Almendra, avellana, huevo, azúcar y mantequilla.

Os invitamos a conocerlo en Cosas de Malú, puesto 55, Mercado Municipal de Denia.

(1) Nota al caso: el 55 se repite en el nacimiento de Cosas de Malu, es la edad de la fundadora, es el número del local en el Mercado Municipal, forma parte del número de teléfono, y ahora del año de la creación del afamado pastel. No somos supersticiosos pero la cosa se las trae.

Deja un comentario