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Propiedades del té verde

Hay docenas de estudios sobre las bondades del té verde.

Los antioxidantes son el tema central en todos los estudios sobre las propiedades del té verde.

Ayuda a reducir peso: está comprobado que el consumo de té verde ayuda a exceso de peso corporal. Ayuda a activar el metabolismo.

Es posiblemente eficaz para reducir las apariciones de cánceres como el de vejiga, esófago, ovarios o páncreas.

Salud cardíaca: su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre, impidiendo que se instale en los vasos sanguíneos.

Pero no te pases si eres propenso a las taquicardias o tienes la tensión alta

Agiliza el pensamiento, mejora la memoria y ayuda a combatir el estrés.

En algunas personas  tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a combatir el estreñimiento.

Puede ayudar en el control de los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes.

Algunos estudios apoyan su valor como analgésico y antiinflamatorio que podría ser muy útil en las enfermedades reumáticas.

IMPORTANTE

La medida para una persona de complexión normal es una cuchara de las pequeñas, de café, por taza. NO dejar infusionar en exceso.

Retirar la infusión pasados dos minutos de la tetera o mug.

Bibliografía y fuentes:

http://www.abc.es/

Escuela Española del Té

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