Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
historia del cafe motor de las mañanas (2)

La historia del café

Historia del café: hemos tenido la oportunidad de conocer la revista LXQ Exquisite Magazine de la que rescatamos algunos textos relativos al café.

En su sección Sibaritas le dedican seis paginas a la historia del café.

Os dejamos la entrada del articulo y os recomendamos busquéis la revista en alguno de los 800 puntos de distribución: boutiques, restaurantes y hoteles de lujo de Valencia y Alicante .

Historia del Café

Dice LXQ Exquisite Magazine :

El café es el motor fundamental de las mañanas (y tardes) de una parte enorme de la población mundial; se calcula que a diario se beben más de 2.200 millones de tazas, y en Norteamérica y Europa es tan popular que equivale a un tercio del agua de grifo consumida. La historia del brebaje se pierde en las nieblas de la leyenda, pero el consenso dicta que el Cafeto (Coffea) tiene su origen en la actual Etiopía (aunque otros estudios señalan Yemen como su cuna); los primeros registros históricos que existen acerca de su uso como bebida data de mediados del siglo XV, y provienen de los santuarios sufíes de Yemen.

Más adelante LXQ Exquisite Magazine define la clara diferencia entre café arábica y robusta:

Evidentemente, como todo amante del café sabe, no todos los granos son iguales, y entre uno y otro puede haber una diferencia abismal, que muchas veces se traduce en un precio que ubica a ciertas variedades de café en la categoría de alimentos gourmet, o directamente como productos de lujo. Lo primero es distinguir entre las dos grandes variedades de Café que se cultivan a nivel global: por una parte encontramos la Coffea arábica, que produce un café fino, aromático, y de sabor suave y rico en matices.  Por el otro está la Coffea canephora, o cafeto robusta, cuyos granos dan una bebida más rica en cafeína, fuerte y ácida. Se suele usar para mezclas, y café soluble o instantáneo. Los cafés más buscados pertenecen a la variedad arábica, y generalmente tienen un origen geográfico muy concreto, alcanzando mayor valor los preparados que se hacen a partir de granos provenientes de un solo destino, sin mezclas de otras variedades más baratas.

Para el resto del reportaje os recomendamos buscar LXQ Exquisite Magazine revista o seguir su Facebook

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola:
En qué te podemos ayudar.