Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
té blanco

Como se prepara una buena taza de Té

Decálogo para preparar  una buena taza de té:

La taza de té perfecta

  1. Preparar el terreno previamente: La tetera, que será donde se prepare el té, las tazas, platos y cucharas que vayamos a utilizar para servir la bebida. Si tenemos visitas es conveniente preparar previamente la bandeja con los diferentes complementos que se vayan a utilizar con el té. Azúcar blanca y, o morena, sacarina, canela y limón, entre otros.
  2. La temperatura del agua es vital en la preparación una buena taza de té. No se debe dejar hervir el agua. Hay que adecuar la temperatura a la variedad de té que queramos tomar. Según tipos puede oscilar entre los 60 y 95 ºC. (Tabla de temperaturas al final).
  3. Se debe calentar la tetera previamente y no verter directamente todo el agua caliente en la tetera, así evitamos la perdida de temperatura. Para ello, echaremos un chorro de la misma dentro, agitaremos la tetera y desecharemos el agua.
  4. No olvidar que el té es casi 99% agua, de ahí la importancia de la misma. Si vives en una zona con agua “pobre” o con sabor, Mediterráneo y otras, es bueno pensar en agua de botella .Si tenemos un buen té, pero utilizamos agua de baja calidad, no conseguirás alcanzar el nivel que buscamos.
  5. Colocar dentro de la tetera, aquí es vital un buen filtro, una cuchara de té por cada taza que vayamos a preparar y una más para la tetera.
  6. Verter el agua caliente dentro de la tetera.
  7. Dejar reposar el agua en función del tiempo que se estime necesario para cada variedad.
  8. Tras el reposo, servir el té y endulzar al gusto (has probado con miel).
  9. Si ya tenemos los pasos anteriores procede una buena compañía: Un libro, unos amigos, un entorno agradable..y a disfrutar.
  10. La tetera es para el té y únicamente para el té, no la uses para calentar otros líquidos. Usa jabones neutros en su limpieza.

Tiempos para el té:

  • Té blanco: Entre 3 y 7 minutos de infusión a una temperatura de 60 ºC aprox.
  • Té verde: Entre 2 y 3 minutos de infusión a una temperatura de 70 ºC aprox.
  • Té rojo: 3 minutos de infusión a 95 ºC.
  • Té oolong o té azul: 3 minutos de infusión a 80 ºC.
  • Té negro. Entre 4 y 5 minutos de infusión a 95 ºC.

Esperamos vuestras opiniones en nuestra cuenta de facebook

Inspiración y fuentes en la Asociación  Española del  Té

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola:
En qué te podemos ayudar.